SANTIAGO.- Fernando González (11°) superó hoy, viernes, un duro escollo en el pavimento neoyorquino. Al otro lado de la red estaba el francés Josselin Ouanna (103°).
Lo más difícil que tuvo que afrontar el chileno fueron la potencia y movilidad del europeo, que provocó una guerra de bombas en Nueva York.
El primer set lo manejó González, gracias al quiebre en el inicio del partido. Ouanna sirvió y el chileno se puso 1-0 arriba.
En la segunda manga las cosas se complicaron. El francés no cedía su servicio y comenzó a cuajar golpes certeros y ajustados, cargados de mucha potencia, lo que complicó al santiaguino y extendieron el set hasta el tie break. Ouanna lo ganó 7-5.
Con la igualdad, el tercer set se suponía sería a muerte. Pero González estaba 2-1 y cuando Ouanna iba a sacar pidió asistencia médica por un problema en su tobillo derecho. Volvió a sacar y el chileno le quebró el servicio.
La cuarta manga fue disputada, pero el francés acusó el golpe anímico y González lo golpeó con todo.
Finalmente, tras 2 horas y 28 minutos, el marcador quedó en favor de "Mano de piedra" de esta forma: 6-4, 6-7, 6-3 y 6-4.
En la tercera ronda Fernando González chocará con el checo Tomas Berdych (18°), que venció a Horacio Zeballos por 6-3, 6-7 (7), 7-6 (7), 6-2.