SANTIAGO.- Paul Capdeville cayó este viernes ante el segundo mejor tenista del mundo, Andy Murray, en segunda ronda del US Open. El chileno lamentó la derrota pero también se dio tiempo para comentar la participación de Marcelo Ríos en el equipo de Copa Davis. Y no lo hizo precisamente con loas.
Primero, lo de hoy. Murray entrenó con Paul en la época de juveniles y ambos se conocían.
"Él mantiene su saque como sea, tiene muy buen primer saque, le da mucho aire. En el tercer ser hubo cuatro games seguidos que iba 4-0 él y sentí que había corrido cuatro horas. Él te logra ir cansando de a poco", dijo el santiaguino a radio ADN.
"Es de los 'Top Ten' que te deja jugar. Si hubiese sacado un poco mejor hubiese estado un 'poquito' más igualado", añadió.
Ahora Capdeville descansa unos días y se integra de lleno al equipo chileno de Copa Davis, que enfrentará a Austria en Rancagua, el 18, 19 y 20 de septiembre.
¿Marcelo Ríos? Solo una relación profesional
"Con Marcelo lamentablemente nunca hemos tenido una relación muy cercana. Si va a aportar no es malo pero yo iré con mi entrenador. Marcelo es zurdo y seguro lo vamos a aprovechar. Con el 'Chino' nunca he tenido una relación cercana. Solo profesional, nada más", dice Capdeville en alusión a la participación del ex N°1 del mundo, en el equipo comandado por Hans Gildemeister.
Desde el lunes de la próxima semana Chile entrenará en Rancagua. Ahí se cruzarán Ríos y Capdeville, que tras la renuncia de Fernando González llegará como la primera raqueta de Chile.
"El 'Chino' era zurdo, me lo pusieron por ese lado. Todos los austríacos son zurdos. El 'Chino' es el 'Chino', el talento nunca se le va. Puede servir para entrenar con él", señaló un tanto "entregado" por tener que compartir con Ríos en el equipo.