SANTIAGO.- La cuenta regresiva comenzó. La selección chilena realizó el último trabajo físico antes del duelo que, a partir de las 21:30 horas, sostendrá ante Venezuela.
Los once titulares trotaron y elongaron durante cerca de 30 minutos, bajo las instrucciones del profesor Luis Bonini.
El plantel chileno almorzará y tendrán la tarde libre -dentro de Pinto Durán, claro está- hasta las 19:00 horas, momento en que comenzarán los preparativos para abordar el bus que, pasadas las 19:30 horas, abandonará el búnker colorado con rumbo al estadio Monumental.
Esta mañana se integró al plantel el único hombre que faltaba: Waldo Ponce. El defensor de Vélez Sarfield no podrá estar ante los "Llaneros", pues está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El ex azul, sí estará a disposición de Marcelo Bielsa para el duelo frente a Brasil.
Para el duelo ante Venezuela, Chile tendrá a diez hombres al borde de quedar en la situación de Ponce. Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Gary Medel, Matás Fernández, Gonzalo Fierro, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Fabián Orellana están a una amarilla de la suspensión.
La lluvia y el pasto de Pedreros
En el estadio Monumental se prepararon para todo. Anticipando la lluvia, instalaron una carpa para cubrir el césped y protegerlo del agua que ha caído desde esta madrugada en la capital.
Y el esfuerzo de la administración de Pedreros ya muestra sus efectos, pues el cobertor tiene numerosas y pronunciadas posas de agua. El gramado no.
Dentro de las próximas horas se utilizarán bombas para sacar el agua y luego retirar la carpa.
Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 17:30 horas.
Chile
- Claudio Bravo
- Arturo Vidal
- Gary Medel
- Gonzalo Jara
- Roberto Cereceda
- Carlos Carmona
- Mauricio Isla
- Matías Fernández
- Alexis Sánchez
- Humberto Suazo
- Jean Beausejour
Venezuela
- Renny Vega
- Gerzon Chacón
- Osvaldo Vizcarrondo
- José Manuel Rey
- José Luis Granado
- Franklin Lucerna
- Tomás Rincón
- Ronald Vargas
- Juan Arango
- Nicolás Fedor
- Giancarlo Maldonado