RIO DE JANEIRO.- El delantero del Manchester City, Robinho, fue descartado para el partido que la selección de Brasil jugará el miércoles como local ante Chile por una lesión muscular, informó el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El equipo de Dunga, que el sábado clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer 3-1 como visitante a Argentina por la eliminatoria sudamericana, ya había perdido a Kaká, Luis Fabiano, Lucio y Ramires por acumulación de tarjetas amarillas.
"Robinho está fuera del partido pero se quedará con nosotros", dijo por teléfono el jefe de prensa del equipo, Rodrigo Paiva, después que unos exámenes médicos confirmaran la lesión en el muslo derecho sufrida en el segundo tiempo del partido del sábado.
Paiva señaló que Dunga podría convocar a un nuevo jugador para ocupar el lugar de Robinho ya que le quedan sólo dos delanteros en el plantel, Adriano y Nilmar.
Los cuatro suspendidos se reincorporaron a sus equipos tras ser liberados por Dunga, cuyo equipo se trasladó a la norteña ciudad de Salvador, donde recibirá a Chile.
El equipo de Marcelo Bielsa viene de empatar 2-2 ante Venezuela y está muy cerca de clasificar al Mundial, el primero que jugaría desde Francia 1998.
Brasil lidera la eliminatoria con 30 puntos, seguido por Chile y Paraguay con 27 y Argentina con 22. Más atrás aparecen Colombia y Ecuador con 20 cada uno.