SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar hará historia. Pero no será el equipo dirigido por Nelson Acosta sino que la rama femenina del club, que el próximo 4 de octubre jugará el partido inaugural de la primera Copa Libertadores femenina, ante Caracas FC de Venezuela.
Las ruleteras son las representantes chilenas en el primer torneo organizado por la Conmebol. Tras el sorteo realizado en la ciudad de Santos, Brasil, se determinó que las nacionales inauguren el torneo.
En el estadio Vila Belmiro estará el ídolo local y mejor jugador brasileño de la historia, Pelé, quien confirmó su asistencia.
Everton será parte del Grupo 1, donde además está White Star de Perú, un club boliviano aún no definido y el local, Santos de Brasil, uno de los favoritos para llevarse el certamen que tendrá, además, a Marta (la mejor jugadora del mundo en 2006, 2007 y 2008) como refuerzo, repatriada desde Los Ángeles Sol, de EE.UU.
En el Grupo 2 estarán San Lorenzo de Almagro (Argentina), la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), Sociedad Deportivo Quito de Ecuador, Formas Íntimas de Colombia y Rampla Junior de Uruguay.
Todos los duelos de Everton y del Grupo 1 se desarrollarán en Santos, mientras Guarujá recibirá los partidos del Grupo 2. La primera fase se juega entre el 4 y el 14 de octubre y los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el 16 del mismo mes. Dos días el mismo estadio de Santos recibirá la final.