SALVADOR DE BAHÍA.- La selección de fútbol de Brasil realizó este lunes una práctica con sus reservas, de cara al partido del miércoles contra Chile, por la 16ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas, en la cual venció 2-1 a un equipo local con dos goles de Adriano.
Los dirigidos por el técnico Dunga realizaron los trabajos en el estadio Pituaçú de Salvador, donde se jugará el partido, y Adriano dio la nota al revertir el marcador 1-0 en contra ante el equipo juvenil del club Bahia local con clase y dos buenas definiciones en el área.
La escuadra auriverde practicó en una jornada calurosa a pleno sol, y en la misma Dunga apenas contó con solo 17 de sus 22 jugadores citados, ya que tiene las bajas forzadas de varios de sus titulares por amonestación y lesión.
Brasil afrontará el duelo ante Chile con cinco bajas seguras: la del atacante Robinho (Manchester City) por lesión, del artillero Luis Fabiano (Sevilla), el volante ofensivo Kaká (Real Madrid), el mediocampista Ramires (Benfica) y el zaguero Lucio (Inter de Milán), quienes recibieron su segunda amonestación ante Argentina y ya abandonaron la concentración.
Otro que está en duda es el volante Elano (Galatasaray, Turquía) con lesión en un pie y está a la espera de una decisión médica.
El pase garantizado al Mundial de Sudáfrica 2010 y el liderato del premundial tras la victoria 3-1 el sábado contra Argentina de visitante, se reflejaron en el ánimo de los auriverdes, que trabajaron absolutamente distendidos de cara al duelo, correspondiente a la decimosexta fecha.
En el elenco titular estuvieron como dupla de ataque Adriano con el punta Nilmar (Villarreal), acompañados por el volante Lucas (Liverpool) para realizar la tarea ofensiva.
Los brasileños comenzaron un poco aletargados el juego colectivo y a los pocos minutos tomaron un gol, pero con el correr de los minutos se recompusieron y consiguieron el dominio general, alcanzando el triunfo.