Massa está recuperándose del grave accidente que sufrió en julio.
APLONDRES.- El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa, que en julio sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Hungría, afirmó este martes que quiere volver a correr con Ferrari el año que viene y pidió mejoras en la seguridad de los coches, en declaraciones a la prensa británica.
"Tenemos que hacer mejoras. No digo que haya que recubrir (la cabina) completamente. Pero quizás hay otras cosas que se pueden hacer para evitar que un neumático choque contra tu cabeza", afirmó Massa, de 28 años, que cree que en el futuro será necesario modificar las normas de seguridad.
Massa quiere que así se eviten accidentes como el suyo o como el que acabó con la vida del piloto inglés de Fórmula 2 Henry Surtees en julio, cuando recibió el impacto de un neumático en la cabeza.
"Ahora mismo estoy bien. El único problema es que necesito operarme de un hueso de la cabeza que tuvieron que sacarme porque estaba completamente dañado", explicó el piloto al periódico The Guardian desde Sao Paulo.
"Una persona normal puede vivir con esto sin ningún problema. Pero para un piloto, si tienes un accidente y tienes este problema, la recuperación es muy difícil", añadió.
En julio pasado el brasileño sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Hungría disputado en Budapest.
Cuando iba a 250 kilómetros por hora recibió el golpe de un resorte que se había desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello y sufrió varias lesiones graves en la cabeza.
A pesar de su firme determinación de volver a la Fórmula 1, Felip Massa es consciente de la suerte que tuvo al sobrevivr al accidente.
"Por una parte tuve muy mala suerte, porque el resorte chocó en mi cabeza", dijo.
"Pero por otra tuve mucha, todos los médicos me lo han dicho. Si el resorte me hubiera tocado un milimetro más hacia la derecha habría podido perder la vista", admitió el piloto.