El escándalo producido por Piquet podría apagar definitivamente los motores de Renault.
EFE
MONZA (Italia).- La escudería Renault podría ser excluida del Mundial de Fórmula Uno de por vida si se comprueba la trampa de la que es acusada de haber efectuado durante el Gran Premio de Singapur-2008, estimó Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El castigo podría llegar hasta "la descalificación. El código prevé eso. Una exclusión de por vida. Punto. Terminado. Es lo que podría suceder como peor (castigo). Pero atención, no estoy diciendo que eso vaya a ocurrir", declaró el británico.
"Esperamos las versiones. Solamente después de escuchar a las dos partes podremos llegar a una conclusión. La mayor parte del tiempo, se dice que alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Estamos encuadrados en ese tipo de situación", observó el titular de la FIA.
El hecho de que un piloto se estrelle voluntariamente a pedido de su cuerpo técnico, acusación que pesa sobre Renault, es a "más" que trampa, estimó Mosley.
Renault es sospechoso de haber provocado voluntariamente el accidente de su segundo piloto, Nelson Piquet Jr, en Singapour en 2008 para favorecer a su otro corredor, el español Fernando Alonso, que terminó ganando ese Gran Premio.
"Si uno es ciclista y se dopa, eso es trampa. Si uno corrompe a alguien del pelotón para que se caiga y tumbar al malla oro, eso es más serio. Pero si eso pone en riesgo vidas humanas, ya sean espectadores, comisarios o pilotos, entonces es mucho más serio", comentó el británico.
Según Max Mosley, Nelson Piquet Jr obtuvo la inmunidad deportiva por su colaboración en el caso. "Le dijimos que nos diga la verdad, no habrá proceso contra él, evidentemente", explicó Mosley, quien lamentó también, al igual que Flavio Briatore y la FOTA, las "filtraciones de información" en este caso Renault que tiene revolucionada a la F-1.