EMOLTV

El duelo entre González y Nadal continúa suspendido por la lluvia

Se confirmó que el sábado Serena Williams y la belga Kim Clijsters por un lado, y la también belga Yanina Wickmayer y la danesa Caroline Wozniacki, jugarán por semifinales.

11 de Septiembre de 2009 | 17:40 | EFE
imagen

La lluvia no le da tregua al US Open.

EFE

NUEVA YORK.- La reanudación del partido entre Rafael Nadal y el chileno Fernando González, de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, interrumpido ayer por la lluvia con ventaja para el español por 7-6 (4) y 6-6 (3-2), permanece aún a expensas de la meteorología, mientras las dos semifinales femeninas, han quedado definitivamente suspendidas y trasladadas al sábado.


La organización quiere apurar al máximo las posibilidades para que se retome el choque entre Nadal y González. Un nuevo aplazamiento, al sábado, trastocaría el resto del torneo, que tendría que planificar la final para el lunes, tal y como sucedió el año pasado. Jugarían en la pista central, la Arthur Ashe.


Pero en vista de que la lluvia sobre Flushing Meadows no cesa, la organización del último Grand Slam de la temporada ha optado por retirar de la programación las semifinales femeninas que van a disputar la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters por un lado, y la también belga Yanina Wickmayer y la danesa Caroline Wozniacki, por otro. Ambas se jugarán el sábado.


Por lo tanto, el juego se comprime para las dos últimas jornadas en el caso de que la lluvia permita la conclusión del choque entre Nadal y González, el único de cuartos de final que resta por completar.


El llamado como 'súper sábado', que tradicionalmente aglutina las dos semifinales masculinas y la final femenina, tendrá ahora, según los cálculos más favorables, las dos de hombres y las dos de mujeres.


Si bien no fue aún confirmado oficialmente, en caso de que el partido de González también sea postergado para el sábado, el US Open 2009, tal como sucedió el año pasado, terminara el lunes con la disputa de la final masculina, un día más tarde de lo previsto.


En 2008, el mal tiempo durante la jornada de semifinales masculinas el último sábado del torneo derivó en que la final entre el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, prevista originalmente para el domingo, terminara disputándose el lunes.


A diferencia del Abierto de Australia y Wimbledon, el US Open no cuenta con un estadio techado que permita continuar con la actividad los días con mal tiempo.