SHANGHAI.- Liu Xiang, estrella china de los 110 metros vallas que abandonó en la prueba de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 por lesión, volverá a la competición el 20 de septiembre para la reunión de atletismo de Shanghai, anunciaron este sábado los organizadores.
"Liu Xiang disputará el Gran Premio de Shanghai este año", indicó un comunicado de la organización, que precisa que el campeón olímpico en 2004 y campeón mundial en 2007 recibió la autorización de los médicos para volver a la competición.
Operado del tendón de Aquiles derecho, el vallista de 26 años regresó a China en marzo y desde entonces se entrena en secreto.
Su última salida, en Beijing, se saldó con un fiasco. Presente en la pista para el calentamiento de las series, Liu Xiang tuvo que renunciar a tomar partida debido a un dolor "intolerable" en el pie derecho, para desconsuelo de sus aficionados, que habían llenado el 'Nido de Pájaros' para verlo brillar.
Al día siguiente, el chino presentó sus disculpas al público por no poder luchar por el oro que terminó ganando el cubano Dayron Robles.