BUENOS AIRES.- El árbitro Javier Collado fue citado a declarar ante un tribunal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de revelar a la prensa un supuesto caso de soborno sufrido por uno de los jueces de línea que lo acompañó en un partido oficial.
El colegiado negó la declaraciones que fueron publicadas en la revista Deporte Total de Córdoba, 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, pero el director del semanario dijo que cuenta con la grabación de sus dichos.
"Hay jugadores que juegan deliberadamente mal para complicar a los entrenadores", habría afirmado Collado.
Collado sostuvo que jugadores de Colón "iban a menos" porque no querían al entrenador Julio Falcioni y que lo mismo hicieron los de Independiente con el DT Miguel Santoro, en torneos pasados.
"Me terminé enterando después de un partido que había sido arreglado el resultado. Lo más lamentable es que fue alguien de mi entorno, un asistente. Pero a mí nadie me dijo nada", también reveló Collado, según la publicación.
Así, en medio de una agitada eliminatoria para el Mundial 2010, con el DT Diego Maradona en medio de polémicas y tensiones, se sumó ahora un presunto caso de corrupción en el fútbol argentino.
Collado declarará la próxima semana ante el Tribunal de Disciplina de la AFA.