SANTIAGO.- La escuadra itálica aprovechó el traspié de Universidad Católica en Viña del Mar (1-1) y, con su victoria sobre Municipal Iquique este domingo en La Florida, alcanzó el liderato del Torneo de Clausura.
Muy temprano los dirigidos de Pablo Marini desarmaron el tramado defensivo del visitante. A los 5', un centro de Marco Medel fue capitalizado por Carlos Garrido con golpe de cabeza. Colaboró, eso sí, el meta Rainer Wirth, porque su salida a cortar el envío aéreo no fue precisamente útil.
Audax no se relajó y fue por más. El segundo festejo también fue en un momento clave: recién se iniciaba el segundo tiempo y Cristián Canío realizó una maniobra de colección en el área de Iquique y superó el tibio achique de Wirth.
El equipo que dirige Gustavo Huerta sintió el golpe y bajó, tempranamente, los brazos, cosechando así su quinta derrota en serie. "No hay forma en que podamos mejorar. Pero hay que seguir. Seguimos cometiendo los mismos errores de todo el año", contó un apesadumbrado Fernando Martel.
Los verdes, en tanto, llegaron a los 20 puntos y son los nuevos punteros del Torneo de Clausura, porque la UC se quedó en 19. "Debemos mantener la calma, esto recién empieza", pidió el capitán itálico, Carlos Garrido.