SANTIAGO.- Si se rachas negativas se trata, ninguna como la de Cobreloa: seis derrotas al hilo (Universidad de Chile, Cobresal, Palestino, La Serena, Universidad Católica y Unión Española) y, como consecuencia lógica, el penúltimo lugar en la tabla del Clausura.
Raúl Toro, el reemplazante de Rubén Vallejos, tuvo dos semanas para trabajar y este domingo el esfuerzo dio frutos: Cobreloa recibió a O'Higgins y le propinó un humillante 5 a 1.
El trámite comenzó súper favorable para los loínos, con dos goles en los primeros 20', pero el descuento de Juan Gonzalo Lorca -cuando se iba el acto inicial- instaló el suspenso.
El misterio, en todo caso, duró poco. Fernando Meneses le dio, apenas, un toquecito al rostro de Emmanuel Lazzarini y el juez Claudio Puga, a insinuación del cuarto árbitro Guido Aros, expulsó al habilidoso volante celeste.
Fin del juego, aun con un tiempo por jugar.
Con más espacios y un rival algo afectado por la altura y el calor, Cobreloa ofreció lo mejor de su repertorio. Gabriel Vargas, Michael Silva y el citado Lazzarini se dieron un festín con la lenta -y a veces ingenua- zaga de O'Higgins y terminaron estructurando una goleada inolvidable.
Los loínos le dieron caza a O'Higgins y son los celestes, ahora, quienes empiezan a sufrir: el cambio de técnico (Gerardo Silva por Jorge Sampaoli) no parece estar causando efectivos positivos.