EMOLTV

El escaso aporte de los refuerzos de US$3 millones de Colo Colo

Esteban Paredes es el que más minutos suma, pero hace tres fechas que no marca un gol.

14 de Septiembre de 2009 | 12:39 | El Mercurio Online
imagen

Por goles y minutos en cancha, Paredes es el refuerzo que más se ha lucido.

Photosport

SANTIAGO.- Tras la magra primera parte del año, la dirigencia de Blanco y Negro se metió las manos al bolsillo para hacer un Colo Colo más competittivo para el segundo semestre.

La directiva alba se gastó tres millones de dólares en refuerzos con el fin de acallar las críticas y pelearle el torneo a su archirrival: Univeridad de Chile.

Tras nueve fechas del torneo de Clausura, el Cacique sigue en problemas y con un escaso aporte en lo futbolístico de los nuevos nombres que llegaron a Macul.

El que más ha jugado es Esteban Paredes, quien además es el goleador con cinco anotaciones.


El ex Santiago Morning ha tenido acción en los nueve encuentros de los blancos, aunque hay un precedente. En los últimos tres partidos ha salido sustituido. Las mismas fechas lleva sin anotar en el arco rival. Su cuota de gol, que llega a cinco, la aumenta por los tres goles que le hizo a Universidad de Concepción.

También suma segundos Charles Aránguiz. Ha jugado todos los partidos, aunque en los ocho que ha ingresado de titular siempre ha sido sustituido. Ante la UC apareció desde la banca. No tiene goles en su cuenta, solo una hilera de cambios posicionales.

Ezequiel Miralles, lleva tres anotaciones, aunque sólo pudo jugar en la quinta fecha del torneo. Venía con una suspensión desde Everton. Su primer partido fue contra Santiago Morning, donde actuó los 90 minutos, pero no se hizo presente en el score.

Luego, ante Rangers se destapó. Marcó dos goles y fue la figura del encuentro, aunque fue reemplazado igual. El otro gol lo anotó la siguiente fecha ante O'Higgins. De ahí ha pasado dos jornadas sin celebar, aunque tras los minutos jugados aparece como el mayor aporte en la cancha.

Cristián Bogado. El paraguayo no ha jugado mucho. Solo en la derrota ante Audax ingresó como titular. De ahí en adelante sólo ha ingresado en los segundos tiempos con escaso aporte en el arco rival. Lleva un solo gol.

Más atrás están Paulo Magalhaes y Diego Olate. El primero recién apareció ante Universidad Católica, donde rindió e incluso marcó un gol. El segundo ingresó dos veces como titular y en su segundo duelo salió expulsado a los 73'.

Poco y nada para los 3 millones de dólares gastados por Blanco y Negro. Al final la columna del equipo sigue siendo la misma que hace dos años. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?