Los austriacos ya han entrenado en la media luna rancagüina.
Pablo Mardones, El MercurioRANCAGUA.- En una breve conferencia de prensa en la Medialuna de Rancagua, el equipo austriaco de Copa Davis analizó las posibilidades del duelo ante Chile.
De cara a los partidos de este fin de semana, por el repechaje del Grupo Mundial, el N°1 de los europeos, Jurgen Melzer (40° ATP), ve con optimismo un resultado favorable frente a la escuadra nacional.
"Sin Fernando González las posibilidades crecen. Pero no podemos confiarnos mucho, ya que el equipo chileno de local es fuerte", señaló el 1 de los visitantes.
"Venimos con confianza, pero no va a ser fácil, sobre todo con Nicolás (Massú) habrá que jugar al máximo para ganar", agregó.
Consultado por el hecho de que llega a los partidos con mejor ranking que los chilenos (Paul Capdeville está 84° y Massú 96°) manifestó: "Llegar con mejor ranking no necesariamente me obliga a ganar todos los partidos, aunque estoy jugando bien y creo que vamos a ganar".
En tanto, el segundo singlista austriaco Stefan Koubek (127°) no ocultó su confianza por una victoria. "Sin González nos sentimos favoritos y estamos para ganar el repechaje", anotó.
El capitán de Austria, Gilbert Schaller, no se mostró muy conforme con la cancha de la Medialuna de Rancagua.
"Preferiría que estuviera mejor. Hay algunos sectores que está muy blanda. Además, el horario nocturno no es lo mejor, pero las condiciones son iguales para ambos equipos", agregó.
El capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, negó que no existiera diálogo con el primer singlista nacional, Paul Capdeville.
"Lo que ocurrió hoy día fue que Paul jugó un set completo y no hablé mucho con él durante su juego, pero no por eso no tengo diálogo con él. La relación está muy bien y estamos optimista por hacer una buena Copa Davis", señaló.
Sobre las expectativas que se centran en el jugador de Vitacura, Gildemeister aseguró: "Lo veo entrenando muy bien, han ido de menos a más y creo que es la gran oportunidad que necesitaba. Ojalá que la aproveche por el bien del equipo".
Finalmente, el DT comentó que el ambiente al interior del grupo está muy bien, aunque reconoció que esta ha sido la Copa Davis más complicada que le ha tocado enfrentar como capitán.