Una gran cantidad de fanáticos esperó al argentino, quien se dio tiempo para firmarles autógrafos.
AP
BUENOS AIRES.- El regreso del tenista Juan Martín del Potro hoy a Argentina tras coronarse campeón del US Open se vio afectado por el intenso acoso de los numerosos medios de comunicación que se congregaron en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza para entrevistarlo.
"Les agradezco a todos por estar acá. Más que nada quiero ver a mi familia, a mis amigos y empezar a disfrutar de esto", fueron las pocas palabras que logró expresar Del Potro en medio de un tumulto de micrófonos, cámaras y periodistas que obligaron a la policía a intervenir para rescatar al tenista.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) había anunciado que el campeón del Grand Slam de Nueva York recibiría a la prensa al tocar suelo argentino, pero la demanda de los medios superó a la organización y se debió suspender el contacto.
Numerosos fanáticos del tenista, que recuperó el quinto puesto del ranking mundial, también llegaron hasta el aeropuerto para recibirlo y pedirle su autógrafo en gorras, pelotas y toda superficie en la que pudiera estampar sus siglas.
Se estima que Del Potro viajará ahora rumbo a su ciudad natal, la bonaerense Tandil, 350 kilómetros al sur de la capital, donde será recibido con honores por las autoridades y los vecinos.