TANDIL (Argentina).- Millares de personas en clima festivo recibieron este jueves en la ciudad de Tandil, 350 km al sur de Buenos Aires, a Juan Martín del Potro, vencedor del US Open tras doblegar al número uno mundial, el suizo Roger Federer, el lunes, en la final del último Gran Slam del año.
El nuevo número cinco en el escalafón de la ATP saludo a la muchedumbre desde lo alto de un camión de bomberos que se detuvo primero delante de su club, Independiente, y luego ante la Alcaldía.
Un largo cortejo de automóviles sonando sus bocinas seguía a ese rodado mientras los habitantes de Tandil ondeaban banderas argentinas.Tandil, una ciudad de 120.000 habitantes, tiene varias escuelas de tenis reconocidas, entre las cuales el club Independiente, y no termina de dar campeones al tenis argentino.
Cinco hijos de Tandil han estado entre las 100 mejores raquetas del mundo: Diego Junqueira (153 ATP pero 68 el pasado marzo), Maximo Gonzalez (69), Mariano Zabaleta (413 pero 21 en 2000), Juan Mónaco (37) y, claro está, Juan Martin Del Potro.
El alcalde de la ciudad, Miguel Angel Lunghi, entregará a la 'Torre de Tandil -Del Potro mide 1,98 m- las llaves de la ciudad en el marco de una ceremonia que se desarrollará ante de miles de fanáticos.