BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que "no pasa nada" con el técnico de la selección, Diego Maradona, al desmentir versiones sobre un posible alejamiento del astro, que arreciaron tras su viaje a Italia para internarse en una clínica-spa.
"La verdad es que no pasa nada, ya sabíamos que el viaje de Diego estaba planeado, todo bajo la orden de su médico, el doctor (Alfredo) Cahe", declaró Grondona a la agencia estatal Télam.
El jefe del fútbol argentino, y número dos de la FIFA, confirmó en tanto que Maradona regresará el próximo miércoles a la Argentina y ese mismo día se definirán los jugadores que serán convocados para disputar las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 contra Perú y Uruguay.
El viaje de Maradona sorprendió ya que se realizó en medio de la crisis en que quedó sumida la selección argentina tras perder en sus últimos dos partidos ante Brasil y Paraguay.
Argentina quedó relegada al quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje, y puso en riesgo la posibilidad de conseguir el pasaporte a Sudáfrica.Grondona se manifestó sin embargo optimista.
"Yo siempre tengo confianza, así debe ser, no hay que desesperarse", aseguró.
"La verdad es que por suerte todo está bien y ahora sólo falta que la pelota entre en el arco rival y no en el nuestro", sostuvo.
El presidente de la AFA mantuvo ayer una reunión no programada con el cuerpo técnico de la selección argentina, en ausencia de Maradona, en la que se analizó la lista de jugadores que podrían ser llamados tanto para el partido amistoso contra Ghana programado para el 30 de septiembre como para las últimas fechas de eliminatorias, según informa hoy el diario "La Nación".
En tanto, "Clarín" señala que Maradona llamó este jueves varias veces por teléfono desde Italia a su cuerpo técnico para armar la lista de futbolistas que convocará para el amistoso.