EMOLTV

Los balones parados tienen con dolor de cabeza a Manuel Pellegrini

Hoy, el DT chileno charló durante media hora con su plantel para solucionar el problema de las pelotas muertas. Para enfrentar al Xerez, este domingo, el Madrid mostrará variantes en defensa.

18 de Septiembre de 2009 | 15:22 | El Mercurio Online
imagen

Luego de casi tres meses fuera de las canchas, Sergio Ramos podría volver este domingo ante Xerez.

EFE.

SANTIAGO.- El segundo descuento que marcó el Zurich, el pasado martes jugando por la Liga de Campeones, fue la gota que rebalsó el vaso. Tras un tiro de esquina, Aegerter conectó la pelota y batió a Casillas. El Real Madrid "es un desastre a balón parado", diría el cuidavallas más tarde.


Es cierto, los problemas del conjunto merengue están de la mitad hacia atrás. Sobre todo cuando el fantasma de alguna pelota muerta pena la puerta de Casillas.


En el entrenamiento de esta tarde, Manuel Pellegrini tomó cartas en el asunto. El chileno habló durante media hora con su plantel, en un intento por mostrarle al grupo los errores cometidos y, de paso, evitar que vuelvan a darse declaraciones como las del arquero tras el duelo ante el Zurich. El chileno quiere que el plantel cierre filas.


El domingo a Xerez 


El próximo duelo del Real Madrid por el torneo español será ante el Xerez -ubicado en el penúltimo puesto de la tabla- y el entrenador madridista prepara cambios en la retaguardia del equipo.


Sin embargo, los cambios son más por obligación que por convicción. El alemán Christopher Metzelder, habitual central en el once blanco, está descartado para el partido del domingo por una lesión en el tríceps sural. Además, Albiol -el otro central- intenta recuperarse de una esguingue de tobillo que arrastra desde una semana. El español llegaría para enfrentar al Xerez.


Tampoco estará Pepe, que sigue sancionado desde la temporada pasada de La Liga. El portugués tuvo un buen cometido en Zurich jugando por el sector derecho de la zaga.


Eso sí, Pellegrini suma una buena: el retorno de Sergio Ramos. El defensor sevillano lleva dos semanas entrenando con normalidad, tras casi tres meses en el dique seco, producto de una tendinitis. Ramos no ha jugado un sólo minuto desde el 29 de mayo; el DT chileno aún no llegaba al club.


Así las cosas, este domingo el Madrid podría saltar a la cancha con Albiol y Garay como centrales. Dejando para el segundo tiempo el ingreso de Ramos. O arriesgarse a partir con el sevillano desde el inicio. Si Albiol no se recupera, la pareja sería Ramos-Garay.


Xavi Alonso también está descartado para el juego ante el conjunto andaluz, tras sufrir una fuerte contusión en su pierna derecha durante el partido ante el Zurich.


El Real Madrid de Manuel Pellegrini comenzará a jugar ante el Xerez este domingo, a las 13:00 horas de Chile, buscando mantener su campaña perfecta en La Liga. Siga, en vivo, todas las alternativas del duelo a través de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?