GENOVA (Italia).- El tenista número uno del mundo, Roger Federer, le aseguró a Suiza un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis del año próximo al vencer en sets corridos a Potito Starace para sellar el triunfo de su equipo en la serie eliminatoria contra Italia.
En un partido que se vio interrumpido por la lluvia en Génova, Federer se impuso por 6-3, 6-0 y 6-4 para dar a Suiza una ventaja irremontable de 3-1 en la serie.
El número uno se mostró cómodo sobre el polvo de ladrillo, donde volvía a jugar luego de su victoria en Roland Garros en junio pasado, y controló el partido sin problemas hasta que la lluvia detuvo la acción cuando el suizo estaba 4-0 arriba en el segundo parcial.
Federer, que venía de perder la final del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín Del Potro el último lunes, viajó a Italia y debutó en la serie el viernes con un triunfo también en sets corridos frente a Simone Bolelli.
De ese modo, Suiza lograba pasar 2-0 al frente en el primer día de competencia, ya que Stanislas Wawrinka había abierto la cuenta superando a Andreas Seppi.
Federer no participó del encuentro de dobles del sábado, en el que Italia se impuso y descontó el marcador global, pero retornó a la acción para derrotar a Starace, quien mantenía un invicto de 10 partidos de individuales en Copa Davis.