Vea el primer gol de Medel en Boca
BUENOS AIRES.- Los hinchas de Boca Juniors y River Plate, los clubes de fútbol más populares de Argentina, expresaron hoy enojo y decepción por los pobres resultados de sus equipos, lo que presiona a los respectivos entrenadores a dejar sus puestos.
En el blog "del hincha de Boca" consideran "muy lógica" la decisión del técnico Alfio Basile de haber presentado anoche su dimisión tras la derrota del equipo ante el Godoy Cruz (2-3) en la quinta jornada del torneo Apertura 2009, aunque la directiva del club pretende convencerle para que se quede en su cargo.
"Me parece muy lógica la renuncia (del director técnico), porque demuestra que es un hombre que tiene bien en claro lo que sucede, que es ni más ni menos que él no puede solucionar el caos que es el primer equipo 'xeneize'", sostiene el portal en alusión al desempeño de Basile, entrenador de Boca desde hace tres meses.
La web de aficionados boquenses también responsabiliza a "los históricos”"del equipo, entre quienes menciona a Juan Román Riquelme, al portero Roberto Abbondanzieri y al ariete Martín Palermo, quienes regresaron al equipo luego de jugar en España, y al zaguero internacional paraguayo Claudio Morel Rodríguez.
Boca Juniors quedó fuera de la Copa Sudamericana en la primera fase tras dos partidos disputados recientemente con el Vélez Sarsfield y en el Apertura ganó uno, empató dos y perdió otros tantos, con lo cual está a ocho puntos del liderato del torneo local.
Mientras, en el blog riverplatense "soydelgallinero", aparece una cuenta atrás sobre "los días que faltan" para que concluya la gestión de ocho años del presidente del club, José María Aguilar, quien no se presentará en las elecciones de comienzos de diciembre próximo.
En la web de "los borrachos del tablón", la "barra brava" del River, sólo aparece la enigmática leyenda "Ya falta poco" en letras blancas sobre un fondo negro.
El descontento de los hinchas de River Plate quedó reflejado este domingo con los insultos proferidos por los aficionados al técnico, Néstor Gorosito, y a los jugadores durante el encuentro en el que el conjunto “millonario” perdió 1-0 frente a Arsenal.
Gorosito optó por el silencio luego del partido, mientras crecen rumores sobre su salida del club en contradicción con los que insisten en que el entrenador aguantará en su cargo hasta diciembre próximo, cuando se habrá renovado la dirección del club.
River Plate, que acumula 15 partidos sin victorias de visitante y cuatro derrotas consecutivas en esa condición, sumó sólo cuatro puntos en las primeras cinco jornadas del torneo, en el que se sitúa el decimoquinto lugar.
Néstor Gorosito, quien inició su carrera de futbolista en la cantera del River Plate a fines de la década de 1970, asumió la dirección técnica del equipo en diciembre pasado con el desafío de renovar la plantilla y levantar la moral de los jugadores luego del pésimo desempeño del segundo semestre de 2008.