SANTIAGO.- Con una medalla de plata y una de bronce en dos participaciones, Felipe Alvear está devolviendo la confianza a los dirigentes del club estadounidense Lucchetti Fencing, que optó por el chileno como uno de sus refuerzos para la actual temporada.
Luego de cumplir con un esperanzador debut en el torneo Porcupine Open disputado hace una semana en Nueva York, el seleccionado chileno viajó a Nueva Jersey, donde conquistó el segundo lugar en el torneo "Star Your Engines".
El floretista nacional se ganó las miradas de los norteamericanos luego de arrasar en segunda ronda con el local Daniel Kaplan por 15-1 y posteriormente vencer en octavos de final a Evan Dobbins por 15-2.
En cuartos de final, el seleccionado chileno continuó con su arrollador tranco venciendo a Andrew Hong por 15-7, para luego dejar en el camino en semifinales a Drew Johnston, a quien venció por 15-13.
Así, el medallista panamericano en Río 2007 accedió a su primera final en su incipiente incursión en Estados Unidos, instancia en la que cayó por un estrecho 14-15 ante el local Gianni Di Cioccio.