Dudi Sela es la gran figura del equipo israelí.
AFPSANTIAGO.- Un favorable sorteo tuvo esta mañana el equipo chileno de Copa Davis, ya que el 5, 6 y 7 de marzo del próximo año deberá enfrentar a Israel de local, pudiendo de esta manera tomarse revancha del partido que jugaron en 2007 y que tras perderlo, determinó la salida de la escuadra nacional del grupo mundial.
Lo positivo del sorteo de esta mañana no es únicamente que se juegue en Chile, sino que el equipo de Israel sólo tiene un jugador entre los 100 mejores del mundo, Dudi Sela, que actualmente está en el lugar número 29 del ranking ATP.
No obstante, cuando se jugó en Israel en 2007, y siendo 105 en el ranking, Sela logró derrotar a Nicolás Massú y a Fernado González.
El resto de la escuadra de Israel la componen Harel Levy (143) y Noam Okun (280) y la pareja especialista en dobles compuesta por Andy Ram y Jonathan Erlich.
De vencer a Israel, el panorama para cuartos de final dice que Chile enfrentaría al ganador del duelo entre Bélgica y República Checa, país complicado que este año jugará la final de la Copa Davis ante España.
Sin embargo, con cualquiera de los dos países el combinado nacionales jugaría en casa por la ronda de los ocho mejores. La localía se mantendría en una eventual semifinal, donde con Estados Unidos, Croacia o Serbia también se jugaría en Chile. Solo si avanza Ecuador, un eventual cruce se dará para Chile fuera de su feudo.
España (*) - Suiza
Alemania - Francia (*)
Rusia (*) - India
Argentina - Suecia (*)
República Checa (*) - Bélgica
Israel - Chile (*)
Estados Unidos - Serbia (*)
Croacia (*) - Ecuador
(*) Local