Gildemeister reiteró su disposición a dialogar con el número uno de Chile para que reconsidere su negativa.
José Miguel Pérez, El MercurioSANTIAGO.- Tras conocerse que Israel será el próximo rival de Chile en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, el 5, 6 y 7 de marzo en nuestro país, el capitán de la escuadra nacional Hans Gildemeister no ocultó su alegría por el rival.
"Era el mejor sorteo que nos pudo haber tocado. Entre los países que debíamos enfrentar de local, me parece que Israel es el más accesible", dijo a Emol el ex tenista.
Agregó que "igual deberemos trabajar mucho para lograr la victoria. Dudi Sela (el número uno de los israelitas) es un gran jugador, ha subido mucho en el ranking y tienen una pareja de dobles de nivel mundial. Pero en general los jugadores de Israel no son muy fuertes en arcilla".
Y no deja de tener razón el capitán, pues los doblistas israelitas son el punto fuerte del equipo. Andy Ram, que nació en Montevideo, Uruguay, es 10° del mundo en el ranking de la especialidad, mientras que Jonathan Erlich es 278° y es oriundo de Buenos Aires.
Sobre la posibilidad que se integre al equipo el número uno de Chile, Fernando González, el coach fue claro: "Es fundamental que Fernando esté en el grupo. El es un jugador que está pasando por un gran nivel y obviamente que sería muy bueno para el país que volviera".
Manifestó que "estoy dispuesto ha hablar con Fernando para solucionar los problemas. Las puertas están abiertas para que vuelva. Somos adultos y todo se puede conversar".
Por ahora no tiene claro el escenario que se utilizará para recibir a los israelitas, aunque reconoció que "prefiero a nivel del mar. No hay que olvidar que en marzo hay más calor, y si jugamos en Rancagua la pelota corre más rápido".
Consultado por su continuidad en la capitanía, afirmó a que "la verdad que ya llevo casi cinco años. Estoy cansado de muchas descalificaciones, muchas mentiras y eso a uno le duele y lo desgasta. No me importa que me ataquen por asuntos técnicos, pero cuando son ataques personales molesta mucho. Habrá que ver lo que pasa después de los partidos con Israel".