La escudería dijo que Raikkonen no ha cumplido con las expectativas que se tenía en él.
AP
FLORENCIA.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen no tiene asegurada su presencia en Ferrari para la próxima temporada, dijo el miércoles el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo.
Rumores acerca de que Raikkonen será reemplazado por el español Fernando Alonso, actualmente en Renault, se incrementaron en los últimos meses, incluso aunque el finlandés tiene contrato con Ferrari hasta el final del 2010.
Su compañero, el brasileño Felipe Massa, volvería a competir el año que viene luego de sufrir una fractura de cráneo en el Gran Premio de Hungría en junio."Tendremos un piloto brasileño (Massa) porque él se merece otra oportunidad debido a que, gracias a Dios, se encuentra bien. Por lo demás, estamos analizando la mejor opción, pero aún tenemos tiempo. Lo decidiremos en unas semanas", declaró Montezemolo.
Ferrari ya había dicho que pese a que Raikkonen, campeón con la escudería en el 2007, fue contratado para el 2010, no logró cumplir las expectativas como para asegurarse un lugar en el equipo.
Por otra parte, el finlandés, de 29 años, ha sido vinculado con un posible regreso a McLaren o con la opción de pasar al actual líder del campeonato de constructores, el nuevo equipo Brawn GP.
Raikkonen obtuvo el título mundial por apenas un punto en su primera temporada en Ferrari, pero el año pasado finalizó tercero y esta temporada ocupa el quinto puesto del campeonato lejos de los líderes, cuando restan apenas cuatro carreras.