SANTIAGO.- La UC de Marco Antonio Figueroa mantiene el tranco. No cede. Los cruzados se muestran sólidos, tanto en la zaga como en la delantera. Son veloces, profundos y fallan cada vez menos frente al arco rival.
Esta noche, en el Bicentenario de La Florida, el cuadro universitario dio cuenta de Audax Italiano por 4-0, elenco con el que peleaba palmo a palmo la punta del torneo.
Pero la UC fue más. Durante todo el partido. Y abrió la cuenta a los 58 segundos de juego, a través de un tiro de 30 metros de Toloza. Era un disparo débil, frontal y la pelota se le escabulló entre las manos a Herrera. Inexplicable, pero gol.
De ahí en más, todo para la UC. De hecho, Audax llegó sólo dos veces al arco de Garcés y sin mucho peligro.
En la segunda fracción, Canío recibió la amarilla y, de inmediato, la roja directa por reclamar. Con un hombre más, el dominio visitante se reforzó. Y llegó la segunda cifra, a través de un remate rasante y esquinado de Gutiérrez. Veinte metros. Golazo.
Había más. Una contra capitaneada por Mirosevic termina en la red gracias a una definción cruzada y sutil de Damián Díaz (78'). Y otro más, pues cuando el tiempo expiraba (89'), a boca de arco, J.J. Morales marcó su primer tanto tras un centro-pase de Mirosevic.
Con este triunfo, el cuadro del "Fantasma" Figueroa completó 25 puntos y sigue como puntero exclusivo y único invicto del Clausura.
En la próxima fecha, la UC visita a Palestino, mientras que Audax viaja a La Serena.