EL CAIRO.- Paraguay no pudo pasar del empate sin goles contra Italia (0-0) en su debut en el Mundial Sub 20 de Egipto, este viernes en El Cairo, en partido del Grupo A, con lo que sumó su primer punto en su objetivo de clasificar a octavos de final.
Con este resultado, Paraguay e Italia ocupan el segundo puesto de la llave, detrás de Egipto, que se impuso el jueves en el partido inaugural a Trinidad y Tobago por 4-1.
El duelo entre los subcampeones sudamericano y europeo acabó en tablas aunque Paraguay fue el que más expuso, mientras Italia aplicó su vieja táctica de defender el resultado ante equipos que poseen mejores elementos técnicos y tuvo en su portero Vincenzo Fiorillo a su mejor hombre.
Prueba del dominio paraguayo fueron sus 13 remates frente a 9 de los italianos y una posesión del balón de un 57%. El elenco guaraní se encontró con una auténtica muralla en torno a Fiorillo, que realizó dos paradas sobresalientes en el primer tiempo, ante Gustavo Cristaldo, al inicio del partido, y un disparo desde lejos de Jorge Moreira en el minuto 11, que se encontró con el arquero del Sampdoria.
Ante la disposición táctica a la italiana planteada por el técnico Francesco Roca, Paraguay trató de sorprender a los "Azzurrini" con disparos desde larga distancia, pero sin crear grandes ocasiones de peligro.
Con este empate, pese a que mereció más, Paraguay dio un paso adelante hacia los octavos de final, ya que una victoria en el segundo encuentro, el lunes contra Egipto, o el jueves frente a Trinidad y Tobago, le puede dar el billete. A los octavos de final pasan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de las seis llaves.