El DT de Unión Española comienza a ser resistido por la parcialidad hispana
Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- Juan Gonzalo Lorca fue expulsado a los 88 minutos del partido. Pero a diferencia de lo que se pudiera pensar, el delantero no salió reclamando ni con la cabeza gacha. El árbitro René de la Rosa le mostró la segunda tarjeta amarilla por sacarse la camiseta mientras celebraba el gol que le daba el triunfo a su equipo ante Unión Española. La alegría del artillero, entonces, era evidente.
O'Higgins derrotó en El Teniente de Rancagua a Unión Epañola por 2 a 0, y consiguió una victoria luego de tres derrotas seguidas.
El primer tiempo fue bastante parejo, con un trámite de ida y vuelta. A los 14' el cuadro hispano tuvo la mejor oportunidad. Clarence Acuña dejó solo ante el arco y con el portero en el piso a Manuel Neira, pero el goleador le dió con la pierna izquierda y la mandó afuera.
Al parecer las palabras en el entretiempo del DT rancagüino hicieron efecto en sus pupilos. El equipo local salió con todo para afrontar la segunda fracción. A los 76' De la Rosa le anuló un gol a Lorca, pero minutos más tarde el delantero iba a tener la revancha: luego de un córner, la pelota le quedó al artillero que desde el pisó remató para abrir la cuenta.
Todo lo cerró Fernando Meneses que, de penal, sentenció el resultado a los 92 minutos para la alegria de los de la Sexta Región.
La cara de Luis Hernán Carvallo al final del encuentro lo decía todo. Es segunda vez en menos de una semana que a su equipo le pasa lo mismo. El miercoles en un partido válido por la Copa Sudamericana, los hispanos le ganaban a Vélez Sarsfield por 2 a 1 y en los descuentos los argentinos lo dieron vuelta para imponerse por 3 a 2.
Con estos tres puntos O'Higgins se aleja bastante de la promoción y con 13 puntos logra salir de los últimos lugares del Clausura. Por otro lado, Unión Española perdió mucho terreno en la lucha por llegar a los playoff.
En la próxima fecha los rojos recibirán al crecido Santiago Morning, mientras que O'Higgins deberá viajar hasta Santiago para enfrentar a Audax Italiano.