SANTIAGO.- Mucho se ha especulado sobre la posible partida de Hugo Tocalli de Colo Colo. Incluso ya hay rumores que insisten en que si el DT no vence a Universidad de Chile, dejaría Macul.
Y así como han crecido las versiones sobre el alejamiento del entrenador del Cacique, más ruido ha traído también su supuesto reemplazante.
De todos los nombres que han desfilado por los medios, hay uno que es el que genera más consenso: Nelson Acosta, actual DT de Everton.
En Viña del Mar se dieron por enterados de los rumores y ya armaron un Plan "B" ante una eventual partida del nacionalizado chileno.
El tema es que Acosta tiene contrato hasrta fines de 2010 con los ruleteros; cualquier oferta debe contar con el consentimiento del club de la Ciudad Jardín, quienes pedirían una importante indemnización para dejarlo ir.
Y como en Viña saben que para Colo Colo tal vez el dinero no sea una pidra de tope, ya estarían barajando algunos nombres para sustituir a su técnico.
Uno de ellos el del uruguayo Gerardo Pelusso, ya sondeado antes de la llegada de Acosta. Del medio nacional solo Arturo Salah llenaría las expectativas de los regentes viñamarinos.
Todo esto, dependiendo del resultado de este sábado entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental.