Ramírez sufrió un golpe en la rodilla derecha.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- Unión Española cayó el fin de semana 2-0 ante O'Higgins y sumó tres partidos sin ganar en el Torneo de Clausura.
No es el mejor momento. Y encima, en la Copa Sudamericana, jugó la semana pasada su duelo de ida por octavos de final, y perdió en un cierre dramático, con dos goles de Vélez Sarsfield en los descuentos, sellando un 2-3.
Todo eso hay que dejarlo atrás, dicen en la Plaza Chacabuco, y pensar solo en avanzar a la ronda de ocho mejores.
El triunfo por la mínima o por 2-1 clasifica a los rojos y esos dos goles como visitantes en Buenos Aires dan el ánimo inicial para focalizarse en la revancha del jueves (20:45 horas en Santa Laura).
Luis Hernán Carvallo evalúa junto a su cuerpo médico la lesión de David Ramírez, quien es duda para el juego ante los trasandinos. El volante sufrió un golpe en la rodilla derecha y ni siquiera puede caminar con normalidad.
Raúl Estévez, Gonzalo Villagra, Matías Masiero y Diego Rosende sesionaron en la última práctica hispana jugadas tácticas supervisadas por Carvallo. "Si uno analiza y ve que en cuatro partidos ha pasado lo mismo, puede ser que en los últimos cinco minutos haya una cosa mental que los haga actuar mal", dijo el DT.
"Nosotros somos conscientes que la mayoría de los partidos fue por errores nuestros, más que nada jugadas en donde no hemos tomado la marca, pero en general, jugando al fútbol lo hemos hecho muy bien, hemos convertido muchos goles y eso te deja tranquilo", rebatió Estévez, puntal de cara al duelo ante el equipo de Waldo Ponce.
Es que, al final, el equipo rojo buscará dejar todo atrás y avanzar. "Tenemos que ser un equipo que presione mucho, no dejar que ellos tengan la pelota. Tenemos que tratar de ser contundentes a la hora de atacar", finalizó Gustavo Canales, goleador de esta Unión que quiere volver a las portadas del continente, como en 1994 cuando alcanzaron los cuartos de final de la Copa Libertadores.