SANTIAGO.- Al técnico de la Universidad de Concepción, Jorge Pellicer, no le gustaba que su equipo hiciera de local en el estadio Municipal de Concepción.
La cancha en Collao no era de las mejores y el estadio de Yumbel asomó como una buena alternativa, luego de una inversión de $18 millones.
Los universitarios y el municipio de Yumbel firmaron un convenio donde se contemplaron charlas, becas y, por supuesto, la utilización del estadio.
El debut fue ante Palestino a fines de agosto y el triunfo por 2-0 selló el plan. El equipo del Campanil no paró de ganar como local, y en la misma cancha se deshizo de Cobreloa y Municipal Iquique.
Hoy marchan como únicos escoltas de la UC y se proyectan peleando el cupo para la Copa Libertadores. "La idea es que en todos los partidos de baja convocatoria, la U. de Concepción juegue en Yumbel. El año que viene están contemplados 12 partidos", habían dicho desde la administración del recinto.
Pero en esta 13ª fecha al parecer asomaron los problemas. Los nuevos camarines más grande, las torres para la transmisión de TV y las remozadas casetas para la transmisión radial no fueron problema.
Sí lo fue la convocatoria del rival de turno, Curicó Unido, que llevaría un centenar de hinchas a la Octava Región, lo que complicaría al Municipal de Yumbel, cuya capacidad es de 3.000 espectadores.
Por ello, las autoridades de la Gobernación de Bío Bío no permitieron "por razones de seguridad" desarrollar el partido en Yumbel y, en definitiva, se deberá jugar en Collao.
Pero el problema sigue, ya que aún no se puede determinar el horario definitivo del encuentro.
La ANFP había programado el lance para el domingo a las 15:30 horas, pero en Yumbel ¿Cambiar solo el escenario? Imposible, porque ya estaba fijado en el Municipal de Collao a las 16 horas del domingo, el duelo entre Concepción y Copiapó por la Primera B.
Los de Pellicer, por otro lado, no quieren mover el partido para el sábado ya que hoy juegan en Limache su duelo por los octavos de final de la Copa Chile, ante San Luis.
Al final, a pocos días del partido, se decidió jugarlo en Collao, a las 20:00 horas del domingo.