Solano lamentó no haber podido jugar por Perú en un Mundial.
AP
LIMA.- El veterano centrocampista peruano Nolberto Solano, de 34 años, anunció su retiro del fútbol una vez que enfrente a las selecciones de Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.
Solano juega actualmente en el equipo peruano Universitario de Deportes.
El mediocampista, aficionado a la trompeta, inició su carrera en el Sporting Cristal, y ha jugado por el Boca Juniors de Argentina, así como en los ingleses Newcastle United, Aston Villa y West Ham United.
"Yo me retiraré después de jugar ante Argentina y Bolivia, y quisiera que ganemos, eso es lo único que me importa", dijo Solano a periodistas.
Perú visitará el sábado 10 de octubre a Argentina, que bajo la batuta de Diego Maradona aún no se ha asegurado un pase a la Copa del Mundo. Cuatro días más tarde recibirá a Bolivia.
Pese a que Perú ya no tiene posibilidades de llegar a Sudáfrica al ubicarse en el último lugar de la tabla, Solano dijo que el partido frente a Argentina será difícil y que al combinado peruano le costará "sacar un buen resultado pero en el fútbol hay sorpresas".
"A Argentina la he enfrentado muchas veces y nunca tuve un resultado positivo en Buenos Aires. Ojalá que en esta despedida pueda irme jugando bien y con un triunfo", afirmó el capitán del seleccionado inca.
"El maestrito", como calificó Diego Armando Maradona a Solano durante su permanencia en Boca Juniors, lamentó no haber podido jugar por Perú en un Mundial, pero afirmó que quizá "mi revancha sea estando del otro lado", en referencia a ser técnico de la selección.
La selección peruana terminará el miércoles sus entrenamientos para enfrentar a Argentina, para volverlos a retomar la próxima semana.Perú no clasifica a un Mundial desde 1982 y en el actual torneo eliminatorio se encuentra en el último lugar de la tabla con apenas 10 unidades.