ROMA.- La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) presentó este miércoles en Roma su candidatura para albergar la Eurocopa 2016, en la que se plantean doce ciudades, entre ellas Roma, Turín y Milán, como posibles sedes de los encuentros de la fase final del campeonato europeo de selecciones.
Bari, Bolonia, Cagliari, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Palermo, Roma, Turín, Udine y Verona, son las sedes de la Eurocopa 2016 por las que apuesta la federación italiana, cuyo país organizador deberá decidir el próximo mayo el Comité Ejecutivo de la UEFA.
De aceptarse la propuesta italiana, esas doce ciudades albergarán los 51 partidos previstos para una competición de la que España es la vigente campeona, pues ese año está previsto que dispute la Eurocopa 24 equipos nacionales.
"Los europeos de 2016 pueden suponer una oportunidad histórica para transformar la calidad, la seguridad y la capacidad de los estadios italianos, y proseguir así en el proyecto de renovación cultural del sistema de fútbol" en Italia, comentó este miércoles el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete.