SANTIAGO.- El esquiador náutico chileno Rodrigo Miranda ya se encuentra en China para tomar parte, a contar de este viernes, de la segunda fecha de la World Cup 2009, que organiza la International Water Ski Federation (IWSF).
El flamante campeón de los World Games de Taiwán ya probó la rampa instalada en las aguas del río Liu de Liuzhou y se encuentra en perfectas condiciones para debutar en el máximo circuito del deporte de la lancha y la cuerda.
"Actualmente estoy en el puesto 11 del Ranking Elite, y si hago una buena presentación acá en China y en los torneos que me quedan tengo opciones de mejorar aún más y cumplir mi meta que quedar entre los nueve mejores, lo que me garantiza estar en los torneos grandes del próximo año" dijo tras la práctica de este jueves el seleccionado nacional.
El estreno del campeón criollo en la competencia que convoca los mejores exponentes del planeta será a las 16:10 horas de este viernes (04:10 horas en Chile), cuando se dispute la ronda clasificatoria de saltos.
En dicha fase, Miranda intentará hacer valer su condición de actual séptimo saltador del orbe, en una intensa lucha donde destacan en la lista de salida el actual campeón del mundo, el estadounidense Freddy Krueger y el vicecampeón, el canadiense Jaret Llewellyn.
El esquí náutico chileno sólo ha estado presente en tres oportunidades en el circuito mundial, Felipe Miranda en Rusia 2006 (6º en figuras); Rusia 2007 (7º en figuras) e Irlanda 2007 (7º en figuras).