SANTIAGO.- Esta tarde, el Sporting de Lisboa salía a buscar la punta de su grupo en la Europe League ante el Hertha de Berlín. Y el cuadro luso lo consiguió, luego de ganar por la cuenta mínima a los teutones.
Sin embargo, las sonrisas no fueron para todos. Casi al finalizar el primer tiempo, Matías Fernández recibió un golpe en su tobillo derecho, fue sacado en camilla de la cancha y, tras el descanso, no volvió a jugar.
Pero lo peor llegaría más tarde. Según consignan los diarios lusos "A Bola" y "Record", el médico del Sporting, Gomes Pereira, señaló que un esguince en el tobillo derecho marginaría a Matías Fernández del encuentro por la liga portuguesa entre su equipo y Belenenses y, además, de los partidos por las fechas finales de las Clasificatorias sudamericanas, donde Chile enfrenta a Colombia y Ecuador.
Mañana, viernes, el cuerpo médico del cuadro luso someterá a exámenes al futbolista chileno para confirmar la gravedad de su lesión y establecer los tiempos de recuperación.
Se trataría de una seria baja en el elenco que dirige Marcelo Bielsa, considerando que el calerano ha jugado 14 de los 16 partidos sostenidos por la "Roja" durante su camino a Sudáfrica 2010, sumando 1.126 minutos, mientras que Claudio Bravo, el que más ha jugado, registra 1.440. Además, el ex Colo Colo ha marcado cuatro goles.