SANTIAGO.- Tras el empate a dos tantos, que marcó la dura eliminación de Unión Española a manos de Vélez Sarfield en la Copa Sudamericana, abundaban las caras largas en el camarín rojo.
Es que debe haber dolido mucho el quedar fuera tras perder en los últimos minutos en Buenos Aires y, en Santiago, haber tenido el partido ganado hasta el fin del primer tiempo.
"De los errores se aprende y, lamentablemente, nosotros no aprendemos. Nos hacen un gol como el que nos hicieron en Buenos Aires, volvemos a perder nosotros y quedamos con una tristeza terrible", reflexionó David Ramírez, con la voz notoriamente afectada por el resultado.
Opinión que fue reforzada por Fernando Cordero. "El error fue de nosotros, hay que hablarlo, nos tiramos muy atrás y nos convirtieron un gol al primer minuto del segundo tiempo", dijo.
Los fantasmas se repiten y la pregunta que toca hacerse es si Unión Española carece de jerarquía. Le pasó con Vélez y ya le había pasado con Universidad de Chile en la final de torneo de Apertura local.
"Algo falta, tenemos un problema muy grave que no podemos arreglar, que no podemos superar, y hoy nos costó la clasificaión y en el ámbito local por ahí nos juega en contra para meternos en los playoffs", sentenció Ramírez.
"Hay que levantar cabeza y tratar de sacarnos los balazos en el campeonato nacional", finalizó Cordero.