La alegría era total en la ''Cidade Maravilhosa''.
AFP
RIO DE JANEIRO.- Río de Janeiro estalló en estruendosos y alegres festejos callejeros el viernes al conocer que fue electa como sede de los Juegos Olímpicos 2016.
En una fiesta preparada con antecedencia, miles de personas irrumpieron en vivas, risas y lágrimas en la famosa playa de Copacabana, donde se transmitió en dos grandes pantallas la decisión adoptada en Copenhague por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Jóvenes, niños y ancianos participaron con alegría y emoción ondeando banderas y carteles en torno a un enorme palco erigido sobre la arena.Una bandera de 2.200 metros cuadrados se extendió sobre la multitud que se encontraba en la playa.
Bandas de música lanzaron alegres notas al aire, mientras las personas saltaban y se abrazaban en un festejo que se extendió por todas las calles de la llamada "Cidade Maravilhosa".
La algarabía se vio favorecida por una jornada de descanso optativo otorgado a los estudiantes, así como a los funcionarios del estado y de la alcaldía.
Río, cuya candidatura fue defendida en Copenhague personalmente por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, venció a Chicago, Madrid y Toquio, ganando para América del Sur la sede de los juegos por primera vez en la historia.