BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Néstor Gorosito, anunció hoy a los dirigentes del club argentino que abandonará su cargo mañana, luego del derby ante San Lorenzo, aunque el equipo gane.
Los jugadores habrían intentado convencer al técnico de que siga en el cargo, según afirmaron fuentes cercanas al plantel, pero Gorosito ya tiene su decisión tomada, luego de la eliminación temprana del equipo en la Copa Sudamericana y la pésima campaña en el torneo local.
River, incluso, va en camino de quedar fuera de la próxima Copa Libertadores de América.
Antes de la práctica de esta mañana en el estadio Monumental, Gorosito le comunicó su decisión de abandonar el cargo al dirigente Rodolfo Cuiña, integrante del Consejo de Fútbol.
Luego mantuvo una charla de 20 minutos con los jugadores en las que les adelantó su decisión de irse de River, reveló la prensa local.
Gorosito tiene contrato firmado con River hasta diciembre próximo.
Otros entrenadores de equipos de gran convocatoria del fútbol local también están en jaque a raíz de los pobres rendimientos en el torneo Apertura local, entre ellos Alfio Basile, en Boca Juniors, y Ricardo Caruso Lombardi, en Racing Club.