''Quiero destacar al chico Sebastián Toro, un buen proyecto para nosotros y para Chile. Lo puse de titular y jugó de forma muy buena, con mucha personalidad'', analizó el estratego.
José Alvújar, El Mercurio.SANTIAGO.- Tras el pitazo final de Pablo Pozo, uno de los más contentos y satisfechos era Hugo Daniel Tocalli. Es que el entrenador argentino no lo estaba pasando bien, la presión lo tenía contra la pared y, de haber perdido ante Universidad de Chile, su salida del banco albo se daba como un hecho.
"Los jugadores tuvieron la actitud de no dejar jugar a la U y eso me da alegría, porque sé lo que sufrían por ver a Colo Colo tan abajo", aseguró Tocalli.
Y profundizó com respecto a sus propios sentimientos. "Dirigiendo, es sin duda el día más feliz desde que llegué a Chile (...) Ahora podré salir y descubrir Santiago. Eso da la tranquilidad, porque antes siempre había algún reclamo que molestaba", reconoció.
"No pienso en este triunfo como un desahogo. Pienso en la tranquilidad que van tomando los jugadores que antes no nos permitía convertir por el nerviosismo. Eso es lo importante de este triunfo", agregó el cordobés.
Además, Tocalli desdramatizó su situación pre Superclásico, señalando que su continuidad nunca estuvo en entredicho o duda.
"Nunca tuve la desconfianza de tener que afianzarme en el puesto o no. De ser así, no habría podido pensar en el planteamiento para este partido", señaló el DT albo.
El brillo de los jóvenes
Hugo Daniel Tocalli llegó a Colo Colo con el cartel obtenido por su trabajo en las inferiores de Argentina, donde incluso alcanzó un título Mundial. O sea, en Blanco y Negro se esperaba alguna incidencia del trasandino en la promoción de nuevos talentos.
Hoy, sábado, Charles Aránguiz tuvo que asumir la responsabilidad de Macnelly Torres y Sebastián Toro continuó sumando minutos, a gran nivel, como titular.
"Quiero destacar al chico Sebastián Toro, un buen proyecto para nosotros y para Chile. Lo puse de titular y jugó de forma muy buena, con mucha personalidad", analizó el estratego.
En cuanto a Aránguiz, Tocalli señaló: Tuvo una entrega increíble. Aposté por su jventud y respondió a gran nivel.
Ahora, los horizontes albos vuelven a alejarse, el hambre comienza a volver y el fantasma de la Promoción y el descenso quedan atrás.
"Se abre el apetito para clasificar a playoffs, que es lo que queremos, pero debemos pensar también que este miércoles jugamos por Copa Chile, donde tenemos esperanzas", finalizó.