SANTIAGO.- Ante las versiones que indicaban el interés de David Pizarro por regresar a la selección nacional, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), declaró que el futbolista manifestó a la plana directiva de la entidad su intención final de mantenerse al margen de ésta, tal como lo decidió hace un tiempo por "las causas que son públicas".
Pizarro, según publica la página web del Sifup, agradeció las gestiones del sindicato, las que había desarrollado el vicepresidente Julio Pastén, y señaló que "soy un convencido de que la selección está en muy buenas manos y mis compañeros de profesión han hecho un tremendo trabajo. En ese entonces, mi decisión de marginación obedeció a cuestiones profesionales del momento y hoy el fútbol chileno camina por una senda absolutamente diferente a la de años atrás", puntualizó.
El volante de la Roma de Italia agregó que, a pesar "del orden que veo tanto en materia dirigencial, dirección técnica y entre los jugadores, mi decisión de mantenerme al margen sigue en pie, reiterando mis agradecimientos a las intenciones de todos los entes implicados. La camiseta de la selección la defendí con todo, fue una etapa importante, ahora deben seguir otros que han llevada a la 'Roja' a un sitial que nadie esperaba a nivel sudamericano".
Finalmente, el jugador reconoce que en algún momento manejó la opción de ponerse bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. "Quiero mucho a mi país y es pensé en cambiar mi postura. Sin embargo, lo analicé detenidamente con mi familia y mi decisión final es respetar a quiénes siguieron el proceso desde el inicio. Siempre he creído en las lealtades y si volvía a la selección hubiese pasado a llegar a mucha gente", concluyó.
Por lo anterior, el Sindicato de Futbolistas “da por cerrado el tema con el convencimiento de que es una decisión basada en el análisis concienzudo de la situación por parte del principal implicado y respeta profundamente la opción que éste ha tomado".