El veterano Safin será el rival de González en octavos de final en el China Open.
ReutersSANTIAGO.- Luego de un año Fernando González (12°) volvió a pisar el recinto que lo vió colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2008. Esta vez llegó a Beijing para disputar el China Open con un solo objetivo en mente: reunir la mayor cantidad de puntos posibles para acercarse al Masters de fin de año.
El cuadro no fue para nada benevolente para el nacional. En primera ronda debió medirse con el peligroso español David Ferrer (19°) que lo había derrotado en un apretado partido hace algunos meses en Barcelona.
Esta noche en Asia, hubo revancha para González. Dio cuenta del español en 2 horas y 4 minutos con parciales de 7-5 y 6-4.
Las cosas no empezaron bien para el chileno. Ferrer consiguió un quiebre de servicio en el primer juego y luego confirmó su saque para ponerse 2-0 arriba. Pero González reaccionó y se llevó los siguientes 3 juegos para emparejar la cuenta.
De ahí en más todo fue parejo hasta el undécimo juego, donde el "Bombardero", ayudado por una doble falta de su rival, logró quedarse con el servicio de Ferrer y, por ende, cerrar el primer parcial con un 7-5 en 1 hora y 10 minutos.
El segundo parcial comenzó igual que el primero, con el español 2-0 arriba rápidamente. Sin embargo, esta vez el ibérico logró mantener su servicio y llegó a estar 4-2 adelante. Ahí apareció el tenis de González que logró llevarse 4 juegos al hilo y sellar su paso a octavos de final.
La clave del partido estuvo, sin duda, en la baja efectividad que tuvo Ferrer a la hora de concretar las oportunidades de rompimiento: el español solamente logró quebrar en 2 de 20 ocasiones. Además los 13 "aces" que consiguió el chileno ayudaron bastante.
En la ronda de los 16 mejores, González se medirá ante el ruso Marat Safín que derrotó por 6-4 y 6-2 al argentino José Acasuso. Ese partido debería disputarse en la madrugada del miercoles.