ISMAILIA.- Dominic Adiyiah anotó con un misil en el tiempo extra y Ghana se metió el martes en los cuartos de final del Mundial Sub 20 al vencer 2-1 a Sudáfrica.
El delantero hizo su cuarto gol del campeonato a los 99 minutos con un potente remate desde afuera del área que se metió por el ángulo.
Sudáfrica estuvo cerca de sorprender a uno de los favoritos al título al tomar la delantera con un gol de Kermit Erasmus a los 58 minutos. Andre Ayew igualó a los 66.
Ghana enfrentará en la siguiente ronda a Corea del Sur el viernes en Suez.
Cada equipo tuvo su cuota de llegadas en el primer tramo del encuentro, y como siempre Adiyiah fue protagonista en las jugadas de peligro de Ghana.
El delantero del club noruego Fredrikstad realizó una buena pared a los siete minutos pero definió por encima del travesaño, lo mismo que hizo su compañero Abeiku Quansah a los 27.
Erasmus, el veloz delantero de Sudáfrica que generó constante peligro en el área rival, gambeteó a tres defensores al filo de la media hora pero su débil remate terminó en las manos del arquero Daniel Agyei.
El duelo agarró velocidad y el portero sudafricano Darren Keet tuvo que tirarse para desviar al córner un remate de Samuel Inkoom a los 31 minutos. Poco después, Agyei hizo lo mismo con un intento de Sudáfrica.
Thulani Hlatshwayo cabeceó apenas desviado a los 42 minutos por Sudáfrica, y Erasmus estuvo cerca del gol a los 44 pero la pelota le quedó larga en un rápido contragolpe.
La diana sudafricana llegó con un tiro libre desde media cancha, en el que Ghana apostó al fuera de lugar, Erasmus le ganó las espaldas a los defensas, burló al portero y definió con el arco vacío.
Ayew empató poco después al cabecear en el centro del área un tiro libre desde la banda izquierda. Ghana terminó con un hombre menos por la expulsión de Opoku Agyemang en el tiempo extra.