SANTIAGO.- Universidad Católica (UC) informó este martes que la sociedad Cruzados SADP, encargada de administrar en concesión a la rama de fútbol de la entidad, definió el directorio que en los próximos meses llevará a cabo la anunciada apertura bursátil del club.
Cruzados SADP, que administrará por los próximos 40 años al actual líder del Torneo Clausura, planea para fines de este año o a principios del 2010 concretar la salida a bolsa con al menos un 60 por ciento de las acciones de la compañía.
En un comunicado de prensa, la UC informó que la sociedad definió a 11 directores y también a sus máximos representantes en una primera sesión de directorio efectuada el lunes.
"En esta primera sesión de directorio, se eligió como presidente de la sociedad a Jorge O'Ryan y como vicepresidente a Luis Felipe Gazitúa. Además, se ratificó en la gerencia general a Felipe Achondo", dijo el club en su documento.
En los próximos días, la sociedad ingresará en la Superintendencia de Valores y Seguros todos los antecedentes necesarios para su registro.
La UC sigue los pasos de Colo Colo y Universidad de Chile, los que se convirtieron en los primeros clubes en el país en negociar acciones en bolsa tras un período de crisis financiera y bancarrota que contrasta con la realidad actual del club "universitario".
Palestino, club que representa a la colonia árabe en el país, ha anunciado una apertura bursátil simultánea en Chile y en los territorios palestinos.