BEIJING.- La pareja de dobles masculinos formada por José Acasuso y Fernando González se despidió del Abierto de China, tras perder en cuartos de final frente al estadounidense Andy Roddick y el bahameño Mark Knowles por 4-6, 7-5 y 10-4.
El dúo argentino-chileno dominó el encuentro en la primera manga, manteniendo el servicio en todo momento y aprovechando uno de los dos únicos puntos de ’break’ que cedieron los oponentes (4-6).
Sin embargo, en el segundo set González y Acasuso sufrieron hasta tres roturas del saque, lo que les condenó a la manga definitiva, resuelta finalmente con claridad a favor de Roddick y Knowles.
De este modo, los latinoamericanos no pudieron repetir el éxito de su debut en Pekín, en el que eliminaron a la pareja favorita, formada por el brasileño Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.
Para Acasuso supone también su despedida de la capital china, tras caer en el cuadro individual frente al ruso Marat Safin.
"Mano de piedra" González, ganador en Pekín en 2007 y plata en los Juegos Olímpicos del pasado verano -disputados en las mismas pistas que el actual torneo-, será precisamente el próximo rival de Safin en individuales.
El Abierto de China, en superficie de cemento, forma parte de la categoría de torneo ATP 500 y, con 6,60 millones de dólares (4,61 millones de euros) en premios, se sitúa como la competición tenística mejor pagada de Asia.