EMOLTV

Seleccionados argentinos se rebelan contra acusación de Blatter

"Estoy totalmente en desacuerdo con esas declaraciones porque uno se siente muy orgulloso de poder estar", dijo Demichelis en alusión a la "falta de compromiso" que esbozó el presidente de la FIFA.

07 de Octubre de 2009 | 08:48 | DPA

BUENOS AIRES.- Los jugadores de la selección argentina de fútbol no sólo enfrentan esta semana el desafío de conquistar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, sino también reafirmar su compromiso con la camiseta albiceleste, cuestionado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.


"Hablé con (el máximo referente del fútbol argentino Julio) Grondona, él cree que los jugadores no dan todo en el campo de juego", dijo Blatter durante una entrevista con la Agencia DPA en Copenhague.


"Vi el partido con Paraguay y me dio la impresión de que los jugadores estaban desconcertados", añadió Blatter. "No sabían qué hacer, miraban al entrenador, que estaba ahí y no decía nada", señaló.


El defensor del Bayern Munich, Martín Demichelis, reaccionó con "buenas frases" a la acusación de Grondona por boca de Blatter.


"Estoy totalmente en desacuerdo con esas declaraciones porque uno se siente muy orgulloso de poder estar en cada convocatoria y para cada jugador representar a su país es su máximo orgullo, así que estoy totalmente en desacuerdo", declaró en la rueda de prensa de la noche del martes.


"Ojalá que ganemos y después descarten ese tipo de declaraciones porque no es justo, no es cierto que no nos venimos a entregar todos. Estamos confiados en que eso va a cambiar", aseguró.


Argentina jugará el sábado ante Perú en Buenos Aires y el miércoles 14 frente a Uruguay en Montevideo, sus últimas oportunidades para poder clasificar a Sudáfrica.


Demichelis admitió, sin embargo, que "es difícil de explicar de que uno viene con todas las ganas a hacer lo mejor cuando los resultados no se dan".


"Lamentablemente no se nos están dando los resultados y cuando eso pasa, las críticas las tenemos que afrontar y siempre aparecen de cualquier lado, así que hay estar lo más al margen posible", señaló.


Estas declaraciones se suman a las del delantero Carlos Tevez, quien dijo: "Que digan que estamos salvados económicamente y no nos importa jugar en la selección me da por las bolas"."Si soy millonario es porque juego al fútbol y me rompo el culo todos los días. ¿Creen que cuando entro a jugar para la selección pienso en los millones que tengo en el banco? No me tienen que dar plata para jugar en la selección".


El técnico, Diego Maradona, buscó las fallas en otro lugar, no en el compromiso de sus jugadores ni en el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


La lesión muscular que sufrió el lateral Pablo Zabaleta en el partido que el Manchester City lo conminó a jugar el lunes hizo estallar su ira e incluso dejó abierta la posibilidad de renunciar tras las eliminatorias.


"Se nos escapó otra vez la tortuga. Alguien tiene que viajar, pedirlos y traerlos, nosotros tenemos dos partidos terribles (ante Perú y Uruguay) y el Manchester City tiene cien puntos para jugar. Me duele muchísimo, pero bueno, hay que convivir con esto", lamentó Maradona.


"Después de la clasificación vamos a hablar todos para ver si sigo con mis condiciones, si no, hablaré con Julio (Grondona, presidente de la AFA) de muy buena manera, porque la verdad es que él se portó muy bien", declaró.


Al asumir la dirección técnica de la selección argentina "era el tipo más feliz del mundo, pero después vinieron cosas que no me gustaron y ahora cuando pase todo esto diré las cosas que no me gustaron", señaló.