MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, comenzó a definir la alineación y la estrategia que utilizará el próximo día 10, cuando visite a su similar de Ecuador en partido decisivo de las Clasificatorias sudamericanas del Mundial 2010.
Los uruguayos necesitan un resultado positivo si pretenden mantener la ilusión de llegar a Sudáfrica, motivo por el cual Tabárez comenzó a delinear la alineación titular y un sistema táctico 3-5-2 para tratar de poblar el centro del campo.
"Ecuador marca muy bien la salida del rival y tiene mucho juego por los laterales", destacó el seleccionador uruguayo.
"Es una selección con buenos futbolistas y que apela seguido al remate desde distancia. Tendremos que estar muy atentos para evitar sorpresas", agregó.
En los entrenamientos la alineación utilizada por Tabárez como posible titular está integrada por: Juan Castillo; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán.
La selección de Uruguay, sexta en la clasificación sudamericana, con 21 puntos, necesita ganarle a la de Ecuador, cuarta con 23 unidades, y también a la de Argentina, quinta con 22, si quiere clasificar para Sudáfrica 2010.
Con otra combinación de resultados en las dos últimas jornadas puede aspirar a la quinta posición final y jugar una repesca con una selección de la Concacaf o quedar eliminada.
Los 'celestes' se entrenan en doble turno en el Complejo Uruguay Celeste ubicado en la periferia de Montevideo. La plantilla, que está integrada por 20 futbolistas de equipos del exterior y cinco de clubes locales, viajará mañana hacia Ecuador.