Giovanni Hernández es optimista: ''Tenemos la mente puesta en lograr un cupo a la Copa del Mundo''
Reuters.MEDELLÍN.- Bastante prensa sigue a la selección colombiana en sus entrenamientos en el Atanasio Girardot. Los medios, eso sí, están escépticos ante el partido de este sábado entre su selección y Chile.
En las conferencias, son recurrentes las preguntas en torno al poco interés que ha alcanzado el partido entre la hinchada.
Este jueves sacaron una cartita bajo la manga para motivar a sus seleccionados y al público que podría asistir el fin de semana al duelo ante la "Roja": Se la jugaron por la nostalgia y el fracaso para cuatro de sus jugadores, si es que no se le ganan a Chile.
Giovanni Hernández, Iván Ramiro y Óscar Córdova, más Mario Yepes tienen las horas contadas en la selección y, de no llegar a Sudáfrica, no aguantarían una nueva Clasificatoria.
"Están ante su última posibilidad de ser generales del más alto rango y ponerle la estrella definitiva al uniforme: la de los que juegan un mundial", dice el diario El Tiempo.
El diario ADN agrega: "Esta es su última opción. Ante Chile sería su último partido como local por una eliminatoria. A excepción de Óscar Córdova, que estuvo en Estados Unidos 1994, los otros tres aspiran a clasificar para que su sueño se haga realidad.
"Quiero jugar dos o tres años más, pero es difícil que pueda hacerlo en otra eliminatoria", recalca el portero Córdova.
El más optimista de los cuatro es el ex Colo Colo, Giovanni Hernández y no quiere hablar de la opción de perderse ir a un Mundial. "Tenemos la mente puesta en lograr un cupo a la Copa del Mundo. Voy a ir al Mundial, si no fuera así no tendría sentido entrenar más", tiró.