SANTIAGO.- Portugal pende de un hilo en su afán de llegar a Sudáfrica. El conjunto luso ya no depende de sí mismo para asegurar sus boletos y además debe ganar, sí o sí, sus dos duelos restantes de la fase de grupos de la eliminatoria europea.
En ese escenario, la presencia de Cristiano Ronaldo en el equipo dirigido por Carlos Queiroz se torna fundamental. Pero hasta ayer, el concurso del jugador merengue seguía en duda, producto de una esguince de tobillo, la misma que le impidió jugar por el Madrid ante el Sevilla, en la que fue la primera derrota de la era Pellegrini.
Así las cosas, la prensa portuguesa hacía eco de la urgencia y ayer el diario "El Correio da Manha" informó sobre los perjuicios económicos que generaría en el Real Madrid, el que su máxima estrella no participara del Mundial.
Según fuentes del club, consultadas por el medio luso, se estima que al Madrid le podría costar alrededor de 100 millones de euros la ausencia "CR7" en la cita planetaria.
Asimismo, "El Correio da Manha" afrimó que el cuadro de la capital española calculaba el valor mediático de Cristiano Ronaldo en unos 85 millones de euros al año. De modo que si Portugal no va a Sudáfrica, el Real Madrid dejaría de obtener los millonarios réditos que genera el atacante sólo por pisar un terreno de juego, durante toda la Copa del Mundo y el período de preparación de las selecciones.