EMOLTV

Cristiano Ronaldo se recupera mientras inglés Rooney no quiere a Portugal en el Mundial

El delantero de Real Madrid superó una esguince de tobillo y podrá estar en el duelo clave ante Hungría. "Ellos nos eliminaron de la Euro 2004 y Alemania 2006", dijo de paso Wayne Rooney.

09 de Octubre de 2009 | 08:48 | Agencias

SANTIAGO.- El delantero luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo cumplió hoy "sin limitaciones" el último entrenamiento de la selección de Portugal antes del decisivo partido que le enfrentará a Hungría mañana en la fase de clasificación para el Mundial 2010.


El capitán de la selección lusa, que sufrió un esguince de tobillo derecho ante el Olympique de Marsella en partido de la Liga de Campeones, podrá disputar el encuentro en el que Portugal se juega su pase a la cita de Sudáfrica.


Asimismo, el técnico Carlos Queiroz podrá contar con el defensa José Bosingwa (Chelsea), que sufría problemas musculares y que ayer, igual que Ronaldo, había entrenado con limitaciones.


Portugal ocupa actualmente la tercera posición en el grupo 1 de clasificación para el Mundial, con cinco puntos menos que Dinamarca, dos menos que Suecia y los mismos que Hungría.


La selección lusa está prácticamente obligada a ganar los dos partidos que le quedan, mañana contra Hungría y el próximo miércoles ante Malta, y aún así depende de los resultados de Suecia para conseguir el segundo puesto que le permitiría ir a la repesca.


Wayne Rooney quiere que Portugal no vaya al Mundial de 2010


El delantero inglés Wayne Rooney, del  Manchester United, dijo en declaraciones a la prensa británica de este viernes que desea que la selección de Portugal, en la que juega su ex compañero de equipo Cristiano Ronaldo, no se clasifique para disputar el Mundial 2010 de Sudáfrica.


"Estaría bien que Portugal no esté porque ellos nos eliminaron en los dos últimos torneos", explicó Rooney, haciendo alusión al Euro 2004, disputado en Portugal, y al Mundial de Alemania de 2006.


La selección lusa ganó a la inglesa en cuartos de final de ambos campeonatos en los penales, tras el 2-2 del torneo europeo y el 0-0 del último Mundial.


En 2006, Rooney fue expulsado por haber dado un golpe a Ricardo Carvalho. Tras esta acción, Ronaldo, después de hablar con el árbitro, fue filmado por las cámaras que retransmitían el partido haciendo un guiño de complicidad al banco de su selección.


Esta actitud generó una fuerte oposición al jugador en Inglaterra, y Ronaldo llegó a plantearse abandonar la Premier League.


Mientras que Inglaterra ya está clasificada para disputar el Mundial de 2010 de Sudáfriaca, Portugal bregará por un cupo esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?