Rusia ha crecido sustancialmente con la contratación de Guus Hiddink, cuyo sueldo es sostenido por el aporte del patrocinio de las empresas del millonario Roman Abramovich.
AFP.MOSCU.- Una réplica gigante del famoso póster soviético con la leyenda "la madre patria te llama", creado en la Segunda Guerra Mundial para alistar ciudadanos para combatir al nazismo, se exhibirá mañana en el estadio donde Rusia recibirá a Alemania, por las eliminatorias europeas del Mundial.
La pancarta, de 110 por 70 metros, será exhibida en las gradas del estadio Luzhniki de Moscú, informó hoy, viernes, el diario Komsomolskaia.
Se evoca a la madre patria, por lo que no hay mensajes ofensivos, afirmó la policía de Moscú, que autorizó el uso de la banderola, lo mismo que la federación local, que la evaluó como "políticamente correcta".
El cartel fue confeccionado en una fábrica en las afueras de Moscú y tiene grabada una mujer en color rojo, que representa a la Patria y evoca la lucha y el triunfo contra el nazismo.
La tradición de los grandes carteles empezó hace dos años en Rusia, luego de que una gran bandera con un oso fue un símbolo de buena suerte en un partido ganado a Inglaterra.
Rusia ha crecido sustancialmente en materia futbolística con la contratación del entrenador Guus Hiddink, cuyo sueldo es sostenido por el aporte del patrocinio de las empresas del millonario Roman Abramovich, el dueño de Chelsea de Inglaterra.
El seleccionado alemán es líder en el Grupo 4, con 22 puntos, seguido de cerca por Rusia, que suma 21 y ve el partido de mañana como un duelo crucial para sus posibilidades.
El seleccionado alemán, con Michael Ballack a la cabeza, llegó hoy a Moscú con una sola preocupación, el césped sintético del estadio Lushniki. Tras un entrenamiento sobre una superficie similar en el estadio de Mainz, en Alemania, varios jugadores sufrieron algunos problemas físicos.
Los jugadores alemanes sueñan con ganar su grupo y no sólo por la gloria deportiva, es que la federación local promete una recompensa de 4 millones de euros para repartir entre el plantel. Por su parte Rusia, acaba de anunciar hoy su intención de postularse para organizar el Mundial de 2018 o 2022.